Día 5º: 4 Ago: Sault – Mont Ventoux – Nyons – Sault.

RUTA DEL DÍA:

Sault – Buis les Baronnies: 36,3 kms.

Buis les Baronnies – Vaison la Romaine: 22,2 kms.

Vaison la Romaine – Mont Ventoux: 31,1 kms.

Mont Ventoux – Nyons: 43,5 kms.

Nyons – St Auban sur l’Ouvèze: 37 kms.

St Auban sur l’Ouvéze – Sault: 28,3 kms.     TOTAL: 198,40 KMS.

Lo primero que hicimos al levantarnos fue abrir la ventana de la habitación y admirar las preciosas vistas de los campos de la Provenza y la mancha blanca del Mont Ventoux, que se pueden apreciar desde ella.

Cruzamos el bonito patio interior donde se encuentra el Hotel Belvue, llamado Place du Chateau, y a través de una arco se llega a La Promenade, un gran paseo con mirador desde donde se aprecia una hermosa vista de los campos que rodean a Sault.

Justo enfrente, se encuentra el Restaurante Le Pichoun, donde nos sirven el buen desayuno buffet del Hotel Belvue. El precio del desayuno, bastante completo, es de 10 €. El Le Pichoun tiene una terraza en la parte de atrás, desde donde se pueden apreciar hermosas vistas también.

Sault, al igual que Gordes, se encuentra situado en la cumbre de un afloramiento rocoso dominando un valle, donde el color dorado de los campos de trigo se funde con el azul de la lavanda y es el punto de partida ideal para conocer descubrir el Mont Ventoux, las gargantas del Nesque, el valle de Toulourenc, la montaña Lure, la meseta de Albion y los pueblos cercanos de Drôme Provençale y los Alpes de Haute Provence.

Y después del desayuno nos dispusimos a ello. El primer pueblo que visitamos fue Buis les Baronnies. Esta pequeña población rodeada de campos de lavanda es un pintoresca ciudad mercado, en la que destaca sobre todo su Place du Marché, la plaza del mercado, de forma triangular y catalogada como Monumento Histórico de Francia. En ella llaman la atención las fachadas pintadas con brillantes colores y las arcadas cubiertas que datan del siglo XV.

A parte de esta plaza, merece la pena pasear por sus calles peatonales y callejones con sus tiendas tradicionales, que le dan un encanto especial a este bonito pueblo.

Dejamos Buis les Baronnies y continuamos camino hacia la siguiente parada del camino: Vaison la Romaine. Esta ciudad a los pies del Mont Ventoux, tiene una larga historia, que remonta al periodo romano, aunque también se encontraron vestigios de una comunidad agraria de la Primera Edad de Hierro (s. VII a.C.). También vivieron aquí pueblos ligures y celtas en el siglo IV a.C. a partir de la invasión del pueblo de origen celta de los Voconcios.

Pero la ciudad comenzó a ser importante con la conquista romana del siglo II a.C. cuando obtiene el estatuto privilegiado de ciudad federada.

Vaison la Romaine, está bañada por el río Ouvèze un afluente del Ródano. La población voconcia se establece en la margen derecha del río. Tras la caída del Imperio Romano, Vaison la Romaine se convierte en un importante centro religioso. Y en el siglo XII la población busca refugio, ante los continuos conflictos bélicos, en el roquedal de la margen izquierda del Ouvèze.

De la época romana mantiene esta ciudad unos interesantes emplazamientos arqueológicos que se llaman Villasse y Puymin, con el teatro romano como pieza más destacada.

Pero lo que más nos gustó de Vaison la Romaine, fue el barrio alto, edificado en el roquedal junto al Ouvèze. Este barrio se organiza en torno al Castillo, construido en 1195 por el conde de Toulouse Raymond IV, para reafirmar su poder sobre el del obispo de la ciudad que ubicaba sus dominios en la margen derecha del río.

Se accede al barrio alto por una puerta fortificada del siglo XIV, dominada por la Torre Beffroi, donde se situaba en la Edad Media el puesto de guardia, desde donde se abría el gran puente levadizo que protegía la entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s