Y 17º Día: 18 Ago: Helsinki – Málaga – Sevilla

RUTA DEL DIA: Avión Helsinki – Málaga: 4 h 45 m.

Tren Málaga – Sevilla: 2 h 36 m

Y llegó el día del regreso a casa. Nos levantamos muy temprano para tomar el vuelo a Málaga, que salia a la 6:10 h. de la compañia Norweggian. Después de 4 h y 45 m, a las 9:55 llegamos a la capital de la Costa del Sol.

En Málaga nos encontramos con que estaban en Feria. Había un gran ambiente por las calles del centro, aunque no pudimos disfrutar mucho tiempo de ello.

Solo nos dió tiempo a dar un pequeño paseo y a almorzar en un sitio que nos encanta; la Taberna del Obispo, en la plaza del Obispo, junto a la Catedral de Málaga. Fue la última comida de nuestro viaje una buena selección de frituras malagueñas para terminar nuestra vacaciones veraniegas del año 2017.

Después de tan rico tapéo solo nos quedaba ir hasta la Estación María Zambrano al tomar el tren hasta Sevilla que partía a las 14:08, llegando a nuestra ciudad sobre las 16:44 h, con todo el calor del mundo, del que nos libramos en estos días por el Polo Norte y el Báltico.

Se acabó este viaje que nos ha dejado inolvidables experiencias. Bellas ciudades y pueblos como Porvoo, Rauma, Savonlinna, Riga, la maravillosa Tallinn. Otras no tan bellas pero llenas de atractivo como Helsinki, Tampere o Turku.

La impresionante Región de los Mil Lagos. Esos pueblos tras los que hay un bosque y detras de él un lago. El sol de medianoche. Papa Noel. El excitante Círculo Polar Artico . La cuestionable gastronomía finlandesa (Kalakukko, Salmiaki, Helados de alquitrán, el pescado podridoêsis), pero también la carne de reno o las deliciosas frutas del bosque. Que ricas las moras del pantano o los arándanos silvestres.

Qué emoción al encontrarnos renos por la carretera. O la experiencia de las saunas finlandesas.

Hemos visto castillos cargados de historia en Turku, Savonlinna, Cêsis o Turaida. Impresionantes museos como el Arktikum de Rovaniemi o el de Lusto. Lugares Patrimonio de la UNESCO como Riga, Tallinn, Suomenlinna o la Iglesia de Petajavesi.

3En definitiva, un viaje inolvidable, que mediante este blog he querido compartir con todos los que lo puedan leer, confiando en que le sirva para repetir las experiencias que nosotros hemos vivido,

Muchas gracias y hasta el próximo viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s