Día 16º: 17 Ago: Tallinn – Helsinki – Vantaa

RUTA DEL DIA: Ferry a Helsinki: 2 h 15 m

Nos levantamos temprano y después de desayunar en el apartamento y tomamos un taxi hasta el puerto de Tallinn, donde nos esperaba el ferry que nos devolvería a Helsinki. El ferry partía a las 12:00 h. llegando a la capital de Finlandia a las 14:15 h, después de 2 horas y cuarto de viaje.

Almorzamos en el bar del propio barco, con lo que eso ya lo teníamos resuelto cuando llegamos a Helsinki. Una vez desembarcados, tomamos un tranvía hasta el centro de la ciudad y nos dirigimos a la estación donde dejamos el equipaje en la consigna, para a continuación dar un último paseo por las calles comerciales de la ciudad.

Fue un melancólico paseo, recordando las múltiples experiencias vividas en este intenso y variado viaje. Con la compra de algún recuerdo y tomando un té en una cafetería del centro terminaron nuestras últimas horas en Helsinki.

Nuestro vuelo de regreso a Málaga salía muy temprano al día siguiente. A las 6:10 h. Con lo que la mejor opción era buscar un hotel junto al Aeropuerto de Vantaa. De este modo, reservamos la noche en el Forenom Hostel Vantaa Aviapolis, a unos 15 minutos andando de la terminal del aeropuerto. El precio de la noche 66,50 €.

Se trata de un hostel, de la misma cadena en la que nos alojamos en Tampere. El sistema impersonal de que el día antes nos mandan un código al móvil para acceder al edificio, con lo que no tienen recepción en el edificio. Si no surge ningún problema, está bien, pero si hay algún inconveniente,… Solo hay un número de teléfono al que llamar, donde lógicamente solo te atenderán en ingles o finés.

Nosotros cuando llegamos nos encontramos con que la caja de acceso a nuestra habitación estaba rota y no se podía marcar el numero del código que nos habían enviado, con lo que no podíamos entrar.

Tuvimos que llamar al teléfono de incidencias, donde después de un buen rato tratando de hacer entender a nuestra interlocutora que no podíamos entrar en la habitación, nos envió otro código para entrar en otra habitación. Son habitaciones básicas y funcionales, con los baños compartidos. Ideales para una noche, como era nuestro caso, cerca del aeropuerto.

Desde el aeropuerto al Hostel hay un sendero de unos 15 minutos andando. Hay que seguir las indicaciones del parking P4B. Es más fácil orientarse desde el Hostel al Aeropuerto, pues hay unos cartelitos que indican el camino.

Para aprendernos bien el camino hacia el aeropuerto, volvimos a la terminal donde cenamos un lamentable sandwich en el único establecimiento que aun permanecía abierto. Después volvimos al Hostel para descansar, pues al día siguiente había que madrugar mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s