VIAJE A CROACIA – Verano 2009. PREPARATIVOS DEL VIAJE:

Hay vuelos a Croacia desde Madrid (a Zagreb) y desde Barcelona (a Dubrovnik). Pero como hay que aprovechar los recursos propios y nosotros salimos desde Sevilla, la mejor opción que encontramos es tomar un vuelo de la compañía Vueling directo hacia Venecia.

NOTA: ¿Buscas vuelos?: www.rumbo.es y www.vueling.com.

Desde Venecia hay muy buenas conexiones via Ferry hacia Croacia. Y el vuelo nos sale mucho más económico, sin contar con la comodidad de salir directamente de Sevilla y llegar a Venecia en unas dos horas. Todo ello por unos 200 euros, Ida/Vuelta, incluido el equipaje.

Porque sí, la compañía Vueling te cobra por el equipaje, admitiéndote un peso máximo de 20 kg. Lo que supere este peso lo cobran a razón de 8 euros el kg. Así que es necesario mirar bien qué llevar con el fin de no sobrepasar los 20 kg. Y, por supuesto, tener en cuenta que a la vuelta traeremos los típicos recuerdos del país.

Además de todo lo anterior, siempre es un placer aunque ya se haya estado antes, volver a visitar Venecia. Una ciudad mágica, distinta a todas, que hay que visitar. Por todo ello la primera noche pernoctamos allí.

Desde Venecia hacia la península de Istria hay un Ferry (de la compañía Venecia Lines) hacia Pula, que tarda 2 horas y media, pero sale a las 17:00 h. con lo que perderíamos todo un día. Por este motivo, recomiendo viajar a Trieste, a unas 2 horas en tren desde Venecia, y tomar allí el Ferry a Porec (cía. Trieste Lines). Sale a las 12:30, tardando 1 hora y 35 minutos en cubrir el trayecto. Y llegamos a Porec a una hora muy buena para poder recoger el coche que alquilaremos para realizar nuestro viaje por Croacia.

NOTA: ¿Horarios de Ferrys por Europa?: www.ferrylines.com .

Como para estar en Trieste antes de las 12:30 es necesario salir de Venecia tempranito (hay un tren que sale desde la Estación Santa Lucia a las 9:11 h.). Recomiendo buscar un hotelito cerca de la estación. Nosotros reservamos uno a 7 minutos andando desde la estación: La Pensione Ai Due Leoncini (Hab. doble: 62,50 €/noche).

NOTA: ¿Buscas alojamientos económicos y de aceptable calidad?: Las mejores paginas para buscar alojamientos baratos son: www.hostelworld.com y www.hostelbookers.com .

NOTA: ¿Para horarios de trenes?: www.cafeytren.com y www.bahn.de .

Y finalmente, incluiremos en esta guía un mapa de Croacia y países limítrofes, para irnos orientando en el viaje:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s